martes, 24 de agosto de 2010

universidad de la sabana

Medicina


Este programa forma médicos con capacidad de solucionar problemas de salud a nivel regional, nacional e internacional; con libertad de pensamiento y gran respeto por la dignidad humana, quienes estimulan la autoformación permanente y la curiosidad científica e investigativa.
El programa se divide en tres ciclos: El primero se fundamenta en la Morfofisiología y Las Ciencias Exactas y Naturales;  el segundo corresponde a la formación en las Ciencias Propedéuticas Médicas y Ciencias Aplicadas;  el último ciclo se desarrolla en escenarios de práctica. Corresponde a la formación clínica específica, basada en los cinco campos de atención: Promoción, Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación de la Salud.
Los estudiantes de Medicina tienen su clínica universitaria propia (Clínica Universitaria)
El médico de La Sabana se distingue por su formación integral que le permite el reconocimiento desde un enfoque ético, responsable y respetuoso de la dignidad de la persona y la familia y de la relación médico paciente (estableciendo una comunicación adecuada con los pacientes, la familia y el equipo de salud en general), como ejes fundamentales del ejercicio profesional, en el marco del sistema y políticas nacionales y globales de atención en salud.
Posee un conocimiento teórico y práctico de las ciencias médicas que le permiten intervenir e investigar en el continuo salud-enfermedad a nivel individual, familiar y comunitario desde la promoción de la salud, `prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
Se encuentra capacitado para diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar la atención médica en el campo del ejercicio de la medicina general así como para acceder a la formación especializada.
La Sabana ofrece a sus estudiantes la oportunidad de estudiar parte de su carrera en el exterior y de encontrar en el aprendizaje de lenguas extranjeras un componente de formación fundamental en el desarrollo de sus competencias profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario