martes, 24 de agosto de 2010

universidades especializadas en medicina

la facultad de Medicina y ciencias de la Salud de la UMNG, hace parte de una institución pública de educación superior, sin ánimo de lucro, que está dedicada a la enseñanza, la investigación, la construcción y difusión del conocimiento y la reflexión permanente sobre la salud, dentro de un contexto geopolítico particular, para el bienestar de las Fuerzas militares, la Policía nacional y de la sociedad en general.     
La medicina es una profesión integral dedicada a la preservación de la salud y la calidad de vida de los individuos; con una fundamentación humanística y social, científica, cultural, política y ética. Para ello el profesional asume su responsabilidad en el acceso comprensible, crítico y analítico al pensamiento científico, tecnológico, investigativo, humano y social, que le permite su aplicación en la identificación y solución de problemas y eventos de salud.
La Medicina en la Universidad “Militar Nueva Granada” se encuentra basada en los principios ético morales de dignidad, solidaridad, autonomía, responsabilidad, autoestima, equidad, tolerancia, respeto y compromiso. Lo anterior, con el fin de formar profesionales altamente competitivos a nivel nacional e internacional en el mantenimiento y promoción de la salud, con especial atención a las necesidades de la comunidad militar y de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario